Fortín.- Empleados municipales de las direcciones de Ecología, Parques y Jardines y Limpia Pública intensificaron labores de limpieza en arroyos del municipio, debido a que por la temporada de lluvias, algunos de ellos se estancan y tienden a sacar el agua de su cauce.
Miguel Silvestre Castañeda, director de Parques y Jardines, explicó que previo a la temporada de lluvias comenzó a realizarse la limpieza de cunetas, barrancas y alcantarillado, con el objetivo de que se encuentren libres de basura y así prevenir inundaciones.
De igual forma, y en coordinación con la Comisión de Agua y Saneamiento, se desazolvó la red de alcantarillado, y de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil, hasta el momento no se ha registrado problemas de inundación en la zona.
Silvestre Castañeda informó que se integraron brigadas y constantemente, junto con Protección Civil, se están monitoreando las zonas de riesgo, así como estar en alerta para atender cualquier situación de contingencia.
Por otra parte, y de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que dentro de las próximas 24 horas continúen las lluvias, y en el caso de la región, se estima que podrían presentarse nieblas vespertinas a nocturnas.
de la redacción
El Buen Tono