Orizaba.- “El Cuerpo de Bomberos de Orizaba señala a los Ayuntamientos de la región de recibir servicios y no apoyarnos económicamente, hasta 4 mil pesos por cada viaje se gasta la corporación y no se recupera nada”, citó el comandante Manuel Jiménez Cadena.
Los voluntarios no cuentan con recursos económicos para operar ni para solventar los gastos de los 16 municipios a los cuales brindan ayuda en caso de siniestros, destacó el comandante del Cuerpo de Bomberos.
Dijo que el gasto de viaje y el traslado por cada motobomba, hasta Ixtaczoquitlán o Rafael Delgado, llega a costar hasta cuatro mil pesos, algo que los Ayuntamientos no costean, pero sí exigen la ayuda, acusó.
“Actualmente tenemos 10 personas que prestan sus servicios en esta estación sin cobrar un salario digno, por lo que nos hemos visto en serias dificultades para brindar servicios desde el pasado mes de junio”, explicó.
Jiménez Cadena subrayó que la corporación seguirá atendiendo las necesidades de la población a pesar de las dificultades, con una reducida plantilla, porque de 18 elementos que eran ahora quedan sólo 10 voluntarios, quienes colaboran de manera entusiasta.