Cuichapa.- El ingenio Central La Providencia continúa sin llevar a cabo la reunión de Comité de Producción y Calidad Cañera, incumpliendo la Ley de Producción y Desarrollo de Caña de Azúcar, por lo que Gramínea procederá de forma legal ante las instancias pertinentes para que sean sancionados.
Gramínea tiene registro desde el pasado 17 de mayo y reiteró que el presidente de la organización, Sixto Sánchez Ramírez y “el Registro Nacional Agropecuario, ya notificó a las organizaciones cañeras, como la fábrica que somos parte del Comité”, indicó un abastecedor.
Por ello, al incumplir con un mandato federal la empresa será denunciada, ya que hacen caso omiso a la Ley, incurriendo en un delito federal.
Los abastecedores confían en que se haga cumplir la Ley cañera porque de lo contrario podrían llevar a cabo acciones como tomar las instalaciones de la fábrica y una denuncia.
Los productores señalaron han sido prudentes al buscar el diálogo, sin embargo, la empresa hace caso omiso a sus peticiones ignorándolos por completo.