Coscomatepec.- La pavimentación de tres kilómetros de la carretera estatal Coscomatepec-Ixhuatlán del Café continuará a cargo de la Fundación “Bienestar para Ixhuatlán del Café”, debido a la nula importancia que le han dado las autoridades municipales, así lo mencionó Amador Altamirano Gallardo, coordinador de dicha Fundación.
A las 10:00 horas, el ciudadano ixhuateco dio el banderazo de arranque de la obra, la cual se adjudicó luego de la falta de interés por la autoridades de Coscomatepec, a quien pertenece el tramo carretero.
Amador Altamirano, mencionó que de su parte se realizará el emparejamiento de la carretera, por lo que ya ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el apoyo del asfalto para poder concluir la rehabilitación de este tramo.
“Por iniciativa que tenemos con un grupo de ciudadanos de Ixhuatlán, notificaremos al Ayuntamiento de Coscomatepec para que se una en los trabajos, ya que es una vía de comunicación que los une a ambos”, expresó Altamirano Gallardo.
Asimismo, dijo que de ser necesario pedirá el apoyo del diputado federal Hugo González, con la finalidad de que la carretera quede en buenas condiciones. “Esta situación es una de las prioridades que nuestro municipio requiere, es la principal vía de comunicación donde a diario transitan comerciantes y estudiantes”, añadió el coordinador.
Serán alrededor de 4 millones de pesos lo que se invertirá en la reparación y pavimentación de asfalto en la carretera estatal, la cual por años ha permanecido olvidada por las autoridades.
Cabe mencionar que el Coordinador de la Fundación ha fijado la mirada en postularse para buscar la Alcaldía de su municipio en las elecciones de este año, por lo que dijo que aún no tiene partido político.
Pero de no quedar en la Presidencia, apoyará al mejor para poder desarrollar gestiones como ésta para el beneficio de la ciudadanía, pues según él son los que realmente importan.