Fortín.- Taxistas de Villa Unión se inconformaron el día de ayer por el operativo realizado por Transporte Público del Estado, el cual puso en orden a dichas unidades, argumentando que sus concesiones y la Ley prohíbe el transporte colectivo en dichas unidades, por lo que mantuvieron bloqueado por alrededor de media hora el acceso a esta comunidad.
Los taxistas prohibían el paso a los autobuses de la línea TVT, que son quienes ofrecen el servicio de transporte público en este lugar, pues al impedirles brindar el servicio de taxi colectivo los más beneficiados son estos.
Sin embargo, el representante de Transporte Público señaló que dichos taxis no pueden ofrecer el servicio porque violan la Ley, pues sus concesiones están brindadas para el transporte privado a diferencia de los de transportes.
Por lo que en búsqueda del diálogo, los Taxistas de Villa Unión levantaron su manifestación y bloqueo para continuar negociando con las autoridades correspondientes.
Finalmente, hay que recordar que no es el primer conflicto entre taxistas y las líneas de autobuses que ofrecen el servicio, pues el año pasado entraron en conflicto por el incremento de una nueva ruta.