Ixhuatlán del Café.- En la zona escolar donde se ubican tres escuelas de nivel básico, serán reubicados los cajones de estacionamiento en forma de batería, lo cual es posible debido a las dimensiones de la avenida y ante la necesidad de sitios para la utilización de docentes y administrativos, padres de familia y vecinos de esta zona.
Ante esta situación, serán pintados en una primera etapa para ver cómo funcionan estos nuevos cajones en forma de batería; serán 22 espacios que cubrirán el área del Jardín de niños Pedro de Gante, la primaria Adolfo López Mateos y la secundaría Álvaro Gálvez y Fuentes.
La regidora primera, Sandra Colorado Martínez, indicó que es importante que se utilice esta forma de estacionamiento, debido a que es un problema encontrar lugar en esta área, por lo cual los autos son estacionados en ambos lados de la avenida, y se prolongan hasta tres calles, lo que afecta a los vecinos de esta zona, pues no pueden colocar sus autos afuera de sus casas o negocios.
Indicó la regidora titular de la Comisión de Vialidad, que esta propuesta fue hecha desde hace varios días a la Delegación de Tránsito de Coscomatepec, misma que avaló, y en esta misma semana se estarán pintando los espacios para que para la próxima, puedan ser utilizados de esta manera.
“Los 22 estacionamientos en batería equivalen aproximadamente a 80 metros lineales que ocupan los profesores durante la mañana, la pintura fue donada por los mismos maestros”, dijo Colorado Martínez.
Este ordenamiento vial tiene como objetivo ampliar las áreas de estacionamiento en las calles y avenidas de la ciudad, asimismo indicó que existen otras zonas con restricciones, un ejemplo son los alrededores del parque municipal, donde únicamente es posible estacionarse en un solo lado de la avenida.
Mauricio Laínez Vázquez
El Buen Tono