México, D.F.- Hoy se cumplen 4 años del incendio que se registró en la guardería ABC, que sucedió el 5 de junio del 2009, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el que desafortunadamente fallecieron 49 niños.
Desde esa fecha, hasta el día de hoy, y como cada año el Ángel de la Independencia se convierte en lugar de luto y de memoria a los niños que fallecieron en la Guardería ABC, manifiesta en entrevista con Leo Zuckermann, el señor Abraham Fraijó, padre de una de las víctimas fallecidas.
Por ese motivo, desde las instalaciones del IMSS, en la Ciudad de México, se realizó una marcha hacia el Ángel de la Independencia.
Recordó el padre de familia, lo dicho por los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la nación, donde reconocen que hubo violación de garantías a los derechos individuales, pero que no hay responsables.
Abundó que esta decisión de la SCJN se hace hincapié en un libro que se presenta esta misma tarde, a la que acudirá, por lo que no estará en la marcha, pero sí en la vigilia en el Ángel de la Independencia.
Para este miércoles los familiares, amigos simpatizantes y organizaciones, en apoyo y solidaridad, marcharán del Ángel al Zócalo capitalino, donde se proyectará el Documental ‘Guardería ABC nunca más’.
Agencia