in

Abuso de autoridad

Superiberia

Orizaba.- La línea de autobuses PLATEADOS continúa abusando de la población, porque aparte de que hace unos días incrementó los precios de pasaje, ahora se cometió abuso contra un docente y un joven que viajaban en una unidad de pasajeros, aunado al mal proceder de policías municipales, quienes golpearon y detuvieron a las personas anteriormente citadas.

César Sebastián Rosas Jiménez, presidente de la asociación Movilidad y Bienestar Ciudadano AC, relató que los hechos ocurrieron cuanto intentaba llegar a Córdoba, pero debido a que se le hacía tarde subió a un autobús de la línea PLATEADOS y le dijo al chofer que si tenía cambio de un billete de 500, y cuando le respondió que no, le dijo que en cuanto llegara a Córdoba vería la forma de cambiarlo. Sin embargo, a la altura de Santa Gertrudis, el chofer le hizo señas a los tripulantes de la patrulla PA 31, a quienes les informó que un pasajero no tenía cómo pagar y estos le dijeron que se lo llevarían detenido, a lo cual él expuso que sí quería pagar, pero no tenía cambio.

Al ver esa situación, un joven que viajaba en el autobús dijo que él le prestaba y le dio 20 pesos, por lo que el maestro sólo sacó un peso y pagó, no obstante, a pesar de ello los policías dijeron que se lo llevarían. De inmediato el joven que le había prestado el dinero comenzó a grabar con su celular, al igual que otros pasajeros, lo cual fue motivo para que a ese ciudadano también lo bajaran los elementos para detenerlo. Al oponer resistencia el docente, un policía le dio un cabezazo en la frente, lastimándolo cerca de un ojo, provocando histeria en algunos pasajeros. El maestro y el joven pudieron salir luego de que pagaron una multa de mil 200 pesos cada uno. Por este abuso de autoridad y lo que resulte, el profesor interpondrá denuncia y queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues dijo que la movilización policiaca y el abuso del conductor del autobús para la intervención fueron exageradas.

CANAL OFICIAL

se despiden de oficial caído en Quintana Roo

YA CASI