in

Depuran gas para evitar accidentes

Superiberia

Cd. Mendoza.- Los trabajos de limpieza y desfogue por parte de la subestación de Petróleos Mexicanos instalada entre los límites de este municipio con Nogales, se continuarán realizando a partir de hoy miércoles, como parte de las estrategias de depuración del gas natural de los ductos, por lo que se exhorta a la población a tener en cuenta esta situación para evitar alguna situación alarmante, señaló el director de Protección Civil, Roberto Hernández.

Explicó que la primera etapa de dichos trabajos realizados por la paraestatal, en la que se ejercieron durante dos bloques de fechas distintas, resultaron sin peligro alguno al ser debidamente controladas por personal altamente certificado en dicha área por parte de Pemex; sin embargo, para esta segunda etapa que durará tres días, se pide a los habitantes a no alarmarse. 

“Recibimos de nueva cuenta que se tienen programados más desfogues de gas que se realizarán durante los días 5, 6 y 7 de este mes, por lo que debemos alertar a la población para evitar confusiones y que se alarmen por estos trabajos de Pemex”.

Reiteró que estos trabajos deben realizarse con el fin de evitar acumulación del hidrocarburo en las líneas para evitar una condensación del material, por lo que se realiza de manera controlada, así como en las instalaciones de la paraestatal que se encuentran en las localidades de Balastrera y Cecilio Terán.

“Son incineraciones de gas natural a cielo abierto en la fosa del gaseoducto, y personal técnico de las áreas de seguridad industrial, operación y mantenimiento estarán presentes para cerciorarse de los desfogues y tomar todas las medidas de seguridad necesarias”.

Resaltó la importancia de avisar oportunamente para que la población no se encuentre temerosa de estas acciones, en las cuales es común percibir olores del gas, pero se debe a las mismas acciones.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Madurez política para trabajar por Ixtaczoquitlán

Realizarán pensionados movilizaciones