in

Se incendia un arroyo

Superiberia

Amatlán.- Vecinos de la congregación Los Ángeles se encuentran preocupados porque un arroyo que atraviesa por este lugar se incendia debido a la contaminación de hidrocarburos, derivado de una fuga clandestina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las autoridades han hecho caso omiso.

El fuego tiene cinco días y aún no se consume el combustible, el humo negro se puede observar desde la carretera Ama-tlán de los Reyes-Cuichapa, a unos seis kilómetros de donde se encuentra el incendio, pero ni elementos de Seguridad o Fuerza Civil, ni autoridades de este municipio, atienden el siniestro.

Algunos vecinos han reportado el incendio en la orilla del arroyo, contaminación que temen continúe propagándose, pues se observa en el afluente las natas de combustible que en días anteriores se quemaban en un área, mientras que en otras el fuego se mantiene vivo.

Las llamas se pueden observar y el olor peculiar a combustible es incomparable en el lugar. Fueron tres kilómetros del arroyo que se incendiaban, de los que apenas queda uno con llamas, pues en algún lugar continúa propagándose el material que mantiene el fuego.

En uno de los lugares donde se encuentra el incendio hay un árbol y éste está negro del fuego que sale de la base que se encuentra a orilla del afluente.

Este derrame además de haber dañado algunas matas de caña, también siniestró unas de café, por lo que se puede observar las hojas secas de éstas.

La contaminación temen que continúe río abajo, donde llegaría a un asentamiento humano de otro municipio.

Debido a la contaminación y el desinterés de las autoridades municipales de Amatlán de los Reyes, los vecinos solicitan la intervención del personal de Pemex e instancias competentes para solucionar este problema que ya afecta a su salud.

CANAL OFICIAL

Movilización por tres chupaductos

Fuga de agua afecta la calle