Cotaxtla.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer ayer que en días pasados aseguraron el rancho El Faisán, ubicado en el kilómetro 51 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, donde decomisaron 58 vehículos de transporte de carga, entre ellos 38 unidades contaban con reporte de robo.
Durante esta operación también confiscaron cinco armas, entre estas dos rifles AK47, una AR 15, dos pistolas, 10 cargadores, un total de 316 cartuchos, alrededor de 80 mil litros de combustible, así como mercancía diversa.
El aseguramiento, dijo el Fiscal General, acompañado de altos mandos policiales de la Sedena y Marina, “es un golpe más a la delincuencia organizada en esta zona y en el Estado”.
Destacó que durante este operativo no se tuvo reporte de personas detenidas, pero se continúa con las investigaciones para fincar responsabilidad a quien le resulte, pero no dio a conocer el nombre del propietario por secrecía.
De igual manera, dijo, “se aseguraron 30 tarimas con botellas de agua, 125 bultos de azúcar, 300 paquetes de rollo de papel, 30 estufas ecológicas, un paquete de refacciones de la marca Volvo, 13 refrigeradores, equipo para mantenimiento de aire acondicionado, dos lavadoras, 12 radiadores y amortiguadores, todo de procedencia ilícita”.