Córdoba.- Pese a que el 70 por ciento de su población vive en extrema pobreza, el municipio de Soledad Atzompa ha sido relegado de los programas de apoyo, tanto del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, como del Gobierno del Estado.
Lo anterior lo señaló el Alcalde de dicho municipio, Cristóbal Vega Cruz, quien no descartó que tal situación se deba que son una administración emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“A pesar de que el municipio es considerado de muy alta marginación, ya que de los 21 mil habitantes el 70 por ciento vive en extrema pobreza, nosotros no queríamos creer, pero lamentablemente por ser un Gobierno emanado del PRD, hemos sido relegados por los gobiernos federal y estatal.
Por ello, el munícipe exhortó a gobernar para todos y a no distinguir en base a colores partidistas. “Desde el inicio de nuestra administración, hemos trabajado a favor de toda la población, no sólo a favor de los perredistas, por ello, pedimos lo mismo de parte de nuestras dependencias federales y estatales”, enfatizó.
Con respecto a la denominada “Cruzada Nacional contra el Hambre”, el primer edil de Soledad Atzompa, fue tajante al señalar que a pesar de que aparen en la lista de los municipios en dicho programa federal, no han visto absolutamente ningún beneficio.
“Supuestamente estamos dentro de la cruzada, pero sinceramente yo no creo en esos programas, en el sexenio pasado estuvimos incluidos en la famosa “Estrategia 100 x 100”, pero no vimos absolutamente nada, nunca vimos un apoyo del Gobierno federal, y hoy sólo le cambian el nombre a “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, comentó el munícipe.
Ricardo Jácome
El Buen Tono