in

Pide Profeco denunciar abuso

Superiberia

Córdoba.- A pesar de los constantes abusos y quejas de la población en torno a  la presunta  especulación, acaparamiento y concentración del huevo, en la localidad, así como en toda la entidad veracruzana, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba, no se ha recibido queja alguna por esta situación.

  Luis Vicentín Tovar, encargado de la unidad municipal Profeco, indicó que a pesar de que se han  dado a conocer casos de especulación del huevo, hasta este día en el municipio no se han presentado quejas en torno a esta situación.

  Por ello,  ha sido  la Delegación estatal de Profeco, la encargada de verificar  e investigar este tipo de situaciones, monitoreando  el precio del huevo, a fin de evitar especulaciones, sobre todo porque no hay justificaciones para elevar el precio de alimento, toda vez que la presencia de brotes de influenza aviar  en otros estados, no han impactado la producción en el estado.

El entrevistado, enfatizó en el hecho de que no existe justificación alguna para implementar un alza en los precios, por ello, se han verificado los costos reales, así como los precio finales de venta, para detectar  quien es el que está efectuando dicho aumento; productor o punto de venta.

  Indicó que pese a  las quejas en torno a esta problemática, están siendo atendidas por la delegación estatal, en caso de que un ciudadano, sienta que se está cometiendo algún abuso en el precio o acaparamiento de cualquier tipo, podrá solicitar la intervención de la delegación de esta localidad, para tomar cartas en el asunto.

Yessica Martínez A

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Exigen al IPE cuentas claras

Claman apoyo para Atzompa