Córdoba.- El plantel 47 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), permanece en espera de la entrega de recursos de la Federación, obtenidos a través del Fondo Concursable, mismos que quedaron pendientes desde el año pasado, y que fueron destinados para la construcción de talleres y un laboratorio.
El director del plantel, Alberto Hugo Parraguirre Covarrubias, explicó que se trata de un fondo de 280 mil pesos que ya fueron autorizados para al menos dos instituciones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) en Veracruz.
Una vez que se cuente con el recurso, se destinará en la construcción del taller de Administración de Recursos Humanos y el Laboratorio de Física.
Explicó que aunque se desconoce el motivo del atraso en la entrega del fondo, por logística éste se entrega antes a Espacios Educativos, a fin de que sea a través de la dependencia conforme se aplica el recurso y se ejecuta la obra, por lo que al momento se desconoce la fecha de arranque de los trabajos.
Pese a los conflictos que se registraron al cierre de la pasada Administración Estatal sobre el manejo de los recursos, confió que por tratarse de un recurso que ya está registrado y etiquetado, se hará llegar para el beneficio de las instituciones ganadoras.