Córdoba.- Pese a que durante esta temporada de lluvias los terrenos baldíos, se convierten en sitios perfectos para la creación de criaderos del mosco transmisor del dengue y demás fauna nociva, éstos continúan existiendo en plena zona centro de la ciudad.
Sobre la avenida 1 en la zona conocida como Las Pitayitas, se encuentra un predio completamente en abandono, sin que las autoridades municipales atiendan el problema.
Hace tan solo unos días de acuerdo al reglamento de Limpia Pública y Ecología, ambas direcciones iniciaron con el levantamiento de multas a los dueños de predios que se encuentren en estado de abandono a fin de evitar este tipo de situaciones afecten a la población al tener que convivir entre áreas enmontadas o con basura y que además sirven como escondites de delincuentes.
Sin embargo, en estos casos también se presenta el problema de la desidia por parte de la población, sobre todo en los casos que los propietarios no habitan zonas alejadas al predio por lo que se dificulta que esos se encuentren al pendiente de ellos, no obstante de no hacerlo se estará incurriendo en omisión y con ello se podrán aplicar las multas correspondientes.
Por tal motivo, el Director de Ecología y Medio Ambiente, Luis Duarte Franco, exhortó a los dueños de predios baldíos para que realicen la limpieza de sus terrenos y se eviten sanciones, pues estas se encuentran fundamentadas en los reglamentos municipales, por lo que ante el incumplimiento de estas se tendrán que apegar a las leyes.
Yessica Martínez
El Buen Tono