in

Acuden mujeres a Derechos Humanos

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Familiares de los jóvenes desaparecidos en manos de elementos Federales, Marinos y estatales pertenecientes al Mando Único, acudieron ante la oficina de Derechos Humanos a fin de que intervengan en su búsqueda, pues ahora denunciarán a los efectivos bajo el delito de Secuestro. 

Y es que en el caso de Dorian Mora y Jair Pérez, en los próximos días cumplirán tres meses de haber desaparecido en calles limítrofes entre los municipios de Río Blanco y Nogales. 

De acuerdo a versiones de personas que presenciaron los hechos, los dos jóvenes que trabajaban en la Seguridad Privada fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, quienes también los hirieron de bala.

En este caso la madre de Jair, la señora Ana Luisa Pérez dijo que a tres meses de no aparecer su hijo y el amigo de este, para ella es considerado un secuestro de parte de los elementos, debido a que no los han presentado bajo ningún cargo. 

Mientras tanto, Mariana López, esposa de uno de los jóvenes desaparecidos por elementos de Seguridad Pública, durante una balacera ocurrida a un costado del Mercado Cerritos, aseguró que ella se unirá a las acciones de búsqueda que realizarán los familiares de las otras personas y confían en que Derechos Humanos haga algo respecto para dar con el paradero de los jóvenes. 

Según los comentarios de los familiares de los jóvenes, seguirán realizando manifestaciones y todo tipo de acciones que permitan dar con el paradero de Jair Pérez, Dorian Mora, Angel Alberto, Raymundo Martínez, así como de Sergio Trujillo, todos ellos fueron detenidos por elementos castrenses sin ningún motivo.

De la Redacción

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Intentan hacer una extorsión

Impacta a Tsuru y se da a la fuga