in

Marchan por la paz

Superiberia

Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir un alto a la violencia e inseguridad en la zona, pero al mismo tiempo, para invitar a la población en general a formar un frente ciudadano de ayuda ante la delincuencia.

Advierten que el incremento a productos de la canasta básica y a los combustibles genera condiciones de inestabilidad social.

Luego del reciente asesinato a un florista del zoco y ante la psicosis que se vive por los hechos vandálicos y el constante acoso de la delincuencia, ayer un grupo de 30 comerciantes vestidos con prendas de color blanco, partieron de las inmediaciones del mercado La Isla hacia el primer cuadro de la ciudad.

La intención, según explicaron los participantes, es llamar a la población a que se sumen a las labores de vigilancia para evitar y reducir las condiciones de inseguridad que se viven en la zona del mercado y el resto del municipio. “En el mercado han habido locatarios que han sido objetos de la delincuencia, incluso ha habido muertes, han atentado contra el patrimonio de las personas y estabilidad de las familias, por eso estamos iniciando la unidad”, expresó  un comerciante.

GUARDIAS

CIUDADANAS

Los manifestantes, expusieron que luego de una reunión entre vecinos del barrio del mercado, se ha solicitado a cada uno de los habitantes y locatarios utilice un silbato o en su defecto una campana para alertar al resto de los moradores y comerciantes sobre un hecho delictivo. La intención es formar un frente común en el cual todos participen en el combate a la inseguridad.

Aunque en esta primera movilización la participación fue mínima,  los asistentes confiaron que con la unidad, en las próximas fechas se emitirá una segunda convocatoria en la que se espera una mayor respuesta, principalmente al recordar se trata de una movilización ciudadana.

CANAL OFICIAL

Accidente de avión de carga turco deja 37 muertos en Kirguistán

Pide Iglesia analizar aumento