xalapa.- México debe “desparasitarse” de la clase política que ha llevado al País a la crisis, el pueblo debe echar abajo los incrementos a combustibles, el número de Legisladores y acabar con los sueldos excesivos de Magistrados y Presidentes, por lo que es inminente el estallido social, advierte la Coordinadora de Organizaciones Sociales del Centro de Veracruz.
Activistas de los distintos colectivos ambientalistas y sociales llamaron a la sociedad a protestar y a ampararse, para luchar porque los recursos públicos no se sigan yendo por el “caño de la corrupción”, con todos los gastos excesivos de los políticos.
Filemón Robles Rodríguez, presidente de la asociación Justicia y Conciencia Ciudadana, llamó a la sociedad veracruzana y mexicana a acabar con todos los parásitos de los partidos políticos.
En tanto, Guadalupe Ibáñez, dirigente de Vendedores Ambulantes, advirtió que es inminente el estallido social en México, pues se prevén más incrementos al combustible para febrero y los aumentos harán incosteables ciertos productos para los ciudadanos.
“Este Gobierno nos está matando lentamente con los incrementos y la violencia que se presenta por el desempleo, es inevitable el estallido social, a eso están orillando al pueblo, hay mucha tensión, la vida cada día se ha encarecido más” recriminó la entrevistada.
Por ello, aseguró que los ciudadanos deben proceder a los amparos, aunados a las protestas que se realizarán contra los próximos incrementos al combustible que ya son insostenibles.
Por su parte, Enedino González Nava, integrante de la asociación Pro Derechos Constitucionales, calificó como una mentira que se haya agotado el petróleo en México, al destacar que la sociedad deberá recurrir a los amparos contra el “gasolinazo”.