CD. DE MÉXICO.- A pesar de que los Suns salieron como locales, la Arena Ciudad de México estaba entregada en su totalidad a los Spurs que tienen en su plantel a figuras como Manú Ginóbili, Tony Parker y Pau Gasol, tripleta que comenzó el juego con algunas dudas a la ofensiva, pero conforme pasaban los minutos, lograron emparejar las cosas 13-13.
Después de algunos errores en los disparos de Devin Booker, movedor de Phoenix, los Spurs se fueron adelante 17-13 y con el argentino Ginóbili como voz de ataque. Un triple acertado y tres tiros libres, el sudamericano tenía ya ocho unidades con menos de cuatro minutos por jugar; durante los dos primeros períodos, la diferencia sólo eran dos puntos.
Ya en la segunda parte del juego, el tercero y cuarto período, la Arena Ciudad de México era un hervidero y cada minuto se vivía una presión intensa para los Spurs, que se notaban desesperados. Los Suns lograron lo impensable y se impusieron 108-106 a los Spurs con un Devin Booker a la altura de lo mejor de la NBA. El delantero de Phoenix cerró el partido con 39 puntos y fue quien impulsó el regreso de su quinteta. De esta manera, los Suns ganan en un partido histórico en la NBA y para México.