México, D.F.- Con 21 puntos aún por recoger en el camino mundialista hacia Brasil 2014, la Selección Mexicana tendrá ante sí un duro compromiso en la visita que le pagará hoy a las 21:00 horas a su similar de Jamaica en el Independence Park de Kingston.
Los caribeños lograron salir con vida en aquel duelo del 22 de marzo que significó el inicio del Hexagonal Final de la CONCACAF: el Estadio Azteca vio cómo México fue incapaz de meter goles, y se salvó, milagrosamente, de la misma circunstancia, ante los Reggae Boys.
Las matemáticas indican que este duelo podría significar un repunte importante para un Tri, que, por inverosímil que parezca, en estos momentos no sería uno de los tres y medio elegidos para representar a la CONCACAF en la próxima Copa del Mundo.
La Selección Mexicana dejó un mucho mejor sabor de boca en su último compromiso, en partido amistoso en Houston, ante Nigeria. Con una alineación en la que aparecieron aquellos futbolistas, salvo pocas excepciones, que se perfilan para arrancar el partido en Kingston, la oncena verde desplegó ese futbol frontal y veloz que tanta certidumbre y buenos resultados le dio.
Asimismo se podría reconocer que el empate a dos ante los africanos se produjo más por circunstancias que poco se le pueden atribuir a un mal funcionamiento de México: un penalti dudoso marcado a Pablo Barrera, y su consecuente expulsión que complicó el manejo de partido, y un autogol del cementero Gerardo Torrado, fue lo que le quitó el triunfo al representativo nacional.
Con este entorno, mucho más amigable que el vivido antes del duelo ante Estados Unidos en el Estadio Azteca en la pasada fecha del Hexagonal Final, el Tri debe salir a jugar ante Jamaica con la firme intención de priorizar la recolección de los tres puntos sobre la exhibición de un funcionamiento colectivo impecable.
Agencia