CÓRDOBA.- Despido masivo de maestros, desaparición de sedes y del sistema dominical de la UPAV violentando el reglamento, es la intención de la rectora Maribel Sánchez Lara, denunciaron estudiantes y académicos, quienes marcharon en protesta e hicieron un plantón frente al Palacio.
Así como en otros puntos del estado, como Orizaba y la capital Xalapa, la comunidad de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) salió a las calles para denunciar las irregularidades en que pretende incurrir la rectora, quien tomó posesión apenas el 1 de diciembre.
En Córdoba, pretende despedir a catedráticos, desaparecer sedes y reubicar a los estudiantes, lo que les perjudica en costo y tiempo de traslado.
Además, la desaparición del sistema dominical dejaría sin posibilidad de estudiar a los alumnos que sólo pueden acudir ese día, pues trabajan el resto de la semana. Los inconformes fueron atendidos por personal de Política Regional y del Ayuntamiento de Córdoba, quienes les prometieron una reunión para el próximo miércoles con autoridades estatales.