in

Muertos, por las lluvias en Europa

Superiberia

Viena.- Al menos ocho personas han muerto y cerca de una decena están desaparecidas por las fuertes lluvias y riadas que desde el fin de semana han anegado numerosas regiones de Alemania, la República Checa y Austria, y amenazan con llegar a Hungría, Eslovaquia y Polonia.

En Alemania, donde se registró una de las muertes, la situación es dramática, especialmente en algunas regiones del estado de Turingia, en el este del país, y en la ciudad de Passau (Baviera), donde el centro histórico está anegado desde hace dos días.

Brigadas de soldados han sido enviadas para participar en las labores de contención de las riadas y para reforzar los diques con sacos terreros.

El gobierno bávaro ha activado la alarma en amplias zonas de ese estado federado, después de que el domingo se registraran niveles de 9,2 metros en el río Eno y de hasta doce metros en el Danubio.
Las masas de agua de esos ríos corren hacia Austria, donde el número de víctimas mortales se ha elevado a dos, después de que en el occidental Estado federado de Vorarlberg se encontrara sin vida el cuerpo de un hombre de 58 años que estaba desaparecido.

Si la lluvia no remite, se teme que el nivel del río Danubio pueda igualar al de las riadas del año 2002, que fue el más alto en los últimos cien años.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Salen del hospital en Egipto once turistas mexicanos

El Pacto está en peligro todos los días: Madero