Zongolica.- La Dirección Municipal de Protección Civil realiza monitoreos diarios de la laguna Indeco para prevenir sorpresas y nuevas inundaciones en la colonia del mismo nombre.
Las intensas lluvias de los últimos días, informó el coordinador regional de Protección Civil, Vicente Tezoco Torres sólo incrementaron el nivel de la misma, pero sin representar un riesgo para la población.
“Tenemos entendido que las autoridades municipales realizaron a tiempo el dragado de la laguna, lo cual le hace mantener su nivel ya que los resumideros están haciendo su función que es la de filtrar el agua hacia el cerro”, comentó.
Tezoco Torres indicó que ya se solicitó a Protección Civil municipal la instalación de albergues y una lista de las necesidades, en afán de estar preparados ante cualquier emergencia.
Al momento, destacó el funcionario, sólo registran escurrimientos ligeros, pero nada de qué preocuparse o estar alarmados.
La situación en la localidad de Tehuilango, recalcó Tezoco Torres, también volvió a la normalidad e incluso se solicitó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 7 para iniciar las labores de limpieza y fumigación.
Asimismo, los habitantes entregaron un oficio a la dependencia estatal, en afán de recibir ayuda para recuperar el equipo echado a perder tras la inundación que sufrió la clínica.
Noé Carrillo
El Buen Tono