CDMX.- El plan de austeridad del Senado de la República no contemplará una reducción a los salarios de los legisladores, informó ayer Pablo Escudero Morales, Presidente de la Cámara Alta.
“Yo como Presidente del Senado no podría reducirle el salario a nadie, pero sin duda hay muchos legisladores que de manera personal empezarán a ver cómo hacen alguna donación o cómo tienen una reducción de ese sueldo”, dijo al anunciar que ya trabajan en medidas para reducir los gastos de la Cámara Alta.
Adelantó que el programa de austeridad y disciplina presupuestaria que implicaría un incremento cero en plazas y en adquisición de nuevos vehículos, así como la reducción de más de 10 por ciento en servicios profesionales, digitalización, telefonía, comunicación social, combustible, gastos de viajes y viáticos, entre otros. Los recursos ahorrados serían reintegrados a la Tesorería.
“El Senado de la República asume un compromiso también con los mexicanos, de reducir su gasto, es momento que todos estemos unidos, que todos hagamos este esfuerzo, y así lo empezaremos a ver no solo en el Senado, en otros organismos”, subrayó durante la inauguración del foro “Prioridades de México en la Agenda Multilateral 2017”.
Ayer se cumplieron 15 días de manifestaciones en contra del alza al precio de las gasolinas. En al menos 6 entidades se han registrado protestas por la medida que entró en vigor el pasado 1 de enero.
En la Ciudad de México, en San Luis Potosí, en Guerrero, Sinaloa, Guanajuato y en Baja California han tomado recintos públicos y cerrados vialidades, distintos grupos de civiles.