Orizaba.- La pastilla del día siguiente, productos similares económicos y preservativos, se mantienen en el mercado en la lista de los más comerciales, reveló el director de una cadena farmacias, Jorge Grillo Arana.
Dijo que si bien no se dispara el uso de preservativos o la denominada pastilla del día siguiente, son productos de mucho consumo, dentro del 50 por ciento de los que mayor demanda tienen.
“Tanto para la impotencia como anticonceptivos y la pastilla del día siguiente son de consumo habitual, aunque no hay un mes que se distinga por la alta demanda”, consideró.
Mencionó que al ser un producto de alta demanda, también se genera la competencia, hay productos mucho más económicos, una vez que quien tiene la patente la empieza a soltar, crece la competencia, al grado de que hay muy baratos, regulares y caros, los de mayor demanda son los menos costosos “sirven para lo mismo y son más baratos por eso los compra la gente”, afirmó.
Tomando en consideración que quienes consumen la denominada píldora del día siguiente son personas jóvenes, se vende mucho más la más barata, aseguró.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono