in

25 años de historia

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- La relación entre México y la NBA ha llegado a su clímax con los partidos de local de Phoenix Suns contra Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, que se jugarán en la Ciudad de México y que pasarán a la historia por ser la primera ocasión que se celebran dos duelos de temporada regular fuera de Estados Unidos o Canadá.

Este 2017 se cumplen 25 años de esa relación que ha permitido al público mexicano ver el basquetbol más espectacular del mundo. Durante ese lapso se han realizado varios partidos en la capital azteca.

En 1978, la NBA jugó su primer partido de pretemporada fuera de la Unión Americana, y de ahí pasaron 14 años para que llegaran a México. El 27 de octubre de 1992, los Houston Rockets y Mavericks jugaron el primer partido en el Palacio de los Deportes; el resultado favoreció a los Rockets por 104-102.

Desde aquel día, se han disputado 22 partidos protagonizados por New York Knicks, Seattle SuperSonics, San Antonio Spurs, Los Ángeles Clippers, Detroit Pistons, Washington Bullets, Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns, Maverics, Rockets, Utah Jazz, Golden State Warriors, New Jersey Nets, Philadelphia Sixers, Washigton Wizards, Denver Nuggets, Orlando Magic, New Orleans Hornets, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y Sacramento Kings. México es de los pocos países seleccionados por la NBA para que se jueguen partidos de temporada regular y en este 2017 se celebrarán el tercero y cuarto duelo válidos para la liga. Aunque, cabe recordar, que el 3 de diciembre del 2013 se suspendió entre Spurs y Timberwolves.

CANAL OFICIAL

Abren actividad

Listo para McGregor