CD. DE MÉXICO.- En la carrera de los obstáculos, ya Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. parecen haber superado algunos muy complicados y van por el último estirón para tratar de acordar una pelea entre ambos para el próximo 6 de mayo en Las Vegas, que hasta ahora parece ser la sede escogida por la compañía Golden Boy Promotions para promocionar el evento por encima de Los Ángeles o Dallas.
Las pláticas van muy avanzadas, pero un par de peticiones de último momento de parte del sinaloense podrían cambiar las cosas, principalmente en el tema económico, si no se apega a lo que se había negociado antes, y también por el tema de unos boletos.
Del peso, se sabe que esta semana llegaron a un acuerdo en las 164.5 libras luego de una nueva petición de parte de Golden Boy Promotions de hacerla en 164 y no en las 165 que inicialmente se habían hablado.
En cuanto a la bolsa de Julio César Chávez Jr., que es lo que públicamente se ha manejado, se habla de seis millones de garantía más otros seis millones de dólares en caso de que la venta en el pago por evento rebase el millón de casas, lo cual parece un hecho dada la popularidad de ambos, principalmente de Canelo. Aunque existe la versión de que de último momento el excampeón del mundo pidió 12 millones garantizados y eso difícilmente ayudará en las pláticas. Canelo ha dado el sí en todos los temas. Se sabe que al sinaloense le ofrecieron inicialmente 30 boletos y que él quisiera un centenar de ellos.
Esperan que no pase de esta semana para la firma de la pelea, tomando en cuenta que la gira de prensa debe ser en febrero.