Tequila.- Autoridades locales dieron el último adiós al exalcalde Ricardo Zepahua Gutiérrez, abuelo de la actual diputada federal Lillian Zepahua García y padre del exdiputado federal Mario Zepahua Valencia, quienes fueron acompañados por los alcaldes de Tequila Sergio Domínguez Cid e Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía, además del titular de la Sedatu en el Estado, Pedro Yunes Choperena.
El exfuncionario e iniciador de la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas), fue velado en medio de muestras de cariño por cientos de personas de la cabecera municipal, vecinos de su lugar de nacimiento, la comunidad Oxtotitla y políticos de esta zona que dieron el pésame a la actual legisladora y a familiares que lo despidieron.
Fue alrededor de las 10:45 horas, que el cortejo partió del domicilio donde se recibió el duelo, para dirigirse a la parroquia del pueblo dedicada a San Pedro Apóstol, lugar en el que se ofició la eucaristía por el eterno descanso de su alma, para luego dar paso a un pequeño protocolo donde se reconoció su labor al frente de la Administración 1980-1982, colocando una Bandera tricolor en su féretro.
Al son del mariachi, el también comerciante y cafetalero fue llevado al camposanto acompañado de cientos de indígenas que ataviados con sus vestiduras tradicionales, portaban en sus manos ramos de flores, que depositaron en su última morada.
“Se fue un hombre caracterizado por el trabajo, que siempre veló por su familia, a quienes hereda su ejemplo de vida. Recibió muchas muestras de cariño de los pobladores de todo el municipio, especialmente de la gente de Oxtotitla”, indicó el edil Sergio Domínguez Cid.