in

Profepa no ha enviado a los inspectores

Superiberia

CD. Mendoza.- La agrupación ambientalista Proyecto Ahuehuete, sigue a la espera de que la Profepa envíe inspectores al bosque de galería de ahuehuetes a la orilla del río Blanco, a fin de que registren los daños y la contaminación en esa área natural protegida.

La ambientalista, Katya Ibáñez, señaló que pese a poner al tanto a la dependencia sobre el problema de contaminación en el lugar con pruebas fotográficas y respaldadas con firmas de los ciudadanos, a la fecha no se han tomado cartas en el asunto.

Mientras tanto, precisó que las descargas sanitarias de unidades habitacionales asentadas en la orilla del río, así como la afectación a más de 80 ahuehuetes dañados con escombros utilizados como soporte para casa, son los principales problemas que no se han solucionado en el bosque de galería.

En otro aspecto, dijo que las actividades de reforestación y limpieza en el río Blanco siguen suspendidas por el mal tiempo y por la humedad que guarda el bosque por la temporada de invierno, no obstante estas actividades se van a reanudar en marzo, con la inclusión de estudiantes de nivel primaria.

“Aún no tenemos la fecha exacta para retomar las actividades de conservación y preservación que realiza Proyecto Ahuehuete, pero iniciarán en marzo y en este año vamos a sumar a las campañas de limpieza y reforestación a niños de primaria, porque entre los más pequeños, está despertar conciencia sobre el cuidado del bosque de ahuehuetes, el más grande del país”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Entrega Alcalde vehículos

Dan último adiós a Ricardo Zepahua