CD. Mendoza.- Lo que más afecta a las amas de casa es que cuando compran frutas y verduras, reciben kilos incompletos principalmente cuando los adquieren con comerciantes ambulantes de la avenida Hidalgo y los que se ubican en calle La Industria, por lo que pidieron a las autoridades de Comercio, que se retome el proyecto de colocar básculas públicas en las inmediaciones del mercado local.
“Vender supuestos kilos de cualquier producto para obtener mejores ganancias es un abuso que los comerciantes cometen cuando se dispara el precio de algún producto de la canasta básica”, comentó Guadalupe Ocampo, madre de familia.
Algunas amas de casa coincidieron en que hasta dos veces por semana han detectado que pagan más de lo que verdaderamente pesan sus frutas o verduras, pero ya no reclaman a los comerciantes.
Manifestaron que aunque esta práctica que cometen los vendedores de restarle de 100 hasta 200 gramos a los kilos de mercancía, es muy común no sólo es en este municipio sino en todos los mercados de la zona, en Ciudad Mendoza es una falta que aumentó en los últimos cinco años, cuando el comercio ambulante comenzó a invadir las calles Industria, Morelos y la avenida Juárez.
Ante el problema, la jefa de familia Leonor Rodríguez quien habita en la colonia Obrera, recordó que en algún momento el Ayuntamiento a través del área de Comercio planteó la posibilidad de colocar al menos ocho básculas en la periferia del mercado Morelos, a fin de dar herramientas a las amas de casa para poder reclamar a los comerciantes el robo en el peso de kilos, pero sólo quedó en proyecto.