Cuichapa.- Cerca de las 15:00 horas del pasado lunes, fue localizada una fuga de combustible sobre la carretera Xuchiles-Cuichapa a la altura del manantial de siete aguas, de la cual el “chorro” se elevaba aproximadamente 15 metros de altura.
Un derrame de gasolina provocada por una toma clandestina, fue identificada por elementos de la Policía municipal en un rondín de rutina, cuando al pasar por el lugar se percataron de un fuerte olor a combustible, lo cual llamó su atención, por lo que decidieron investigar el origen de dicho aroma, y fue ahí donde detectaron la fuga.
Los gendarmes municipales acordonaron el área para que posteriormente llegaran hasta el lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para tomar conocimiento y reparar la fuga en la que se desperdiciaban cientos de litros de gasolina. Afortunadamente no pasó a mayores, pero este tipo de incidentes tiene en alerta a los pobladores cercanos, quienes temen que pueda pasar una explosión por el ordeñamiento de los oleoductos.