in

Autoridades no reparan el puente

Superiberia

Tomatlán.- Sin reparación y a expensas de una desgracia ha quedado el puente de Chocamán, el cual derivado de varios accidentes automovilísticos ha ido perdiendo parte de los muros laterales, sin contar con seguridad para los conductores.

Tan sólo algunas cintas amarillas han servido para los automovilistas como señalización de precaución, en el lugar no existe el muro de protección sobre el puente.

El año pasado sumaron cerca de 10 accidentes en ese punto de la carretera federal Fortín-Huatusco, donde a diario transitan camiones pesados y largos.

Fue en junio de 2016, cuando un camión de volteo se precipitó al fondo de la barranca llevándose a su paso más de seis metros del muro de contención del puente, cobrando la vida de tres albañiles y dejando a más de 13 lesionados, algunos de gravedad.

A raíz de esto, autoridades municipales de Chocamán y Tomatlán, pidieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la reparación del puente.

La insistencia fue nula y la importancia de parte de la dependencia fracasó, sin que hasta el momento los muros de contención de ambos lados del puente hayan sido reparados.

Esto ha representado temor para los automovilistas que transitan por el lugar, pues de ser una curva y lugar estrecho donde ven pasar camiones de carga, optan por darles el paso para no arriesgar sus vidas en el trayecto.

Aunque el lugar ha sido testigo de varios accidentes y decesos de personas, a ninguna autoridad le ha preocupado buscar una alternativa para mejorar y componer este puente, el cual lleva ocho meses en mal estado.

CANAL OFICIAL

Incendio provoca pánico

Hallan fuga de combustible