Cuitláhuac.- Un fuerte incendio en un predio de la comunidad de El Polvorín en Cuitláhuac, amenazó con quemar al menos 10 casas que se encontraban en la zona, lo que provocó la movilización de policías municipales y del cuerpo de Bomberos regionales de este municipio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas de ayer, sobre la carretera que conduce a la comunidad antes mencionada, en donde los habitantes habían reportado el incendio de un pastizal, provocado por una fogata en la que quemaban basura que se salió de control provocando que el fuego se extendiera al menos 100 metros de manera rápida.
Ante esta situación, se alzaron llamas de 10 metros de alto por lo que la alerta creció aún más, los vecinos alertaron al número de emergencias 911, el cual entró en contacto con Bomberos para que combatieran el fuego, el cual amenazaba 10 casas que se encontraban aledañas al predio.
El comandante de Bomberos Antonio Cambambia Jácome, mencionó que tuvieron que utilizar las mangueras más potentes con las que cuentan, así como mil litros de agua para sofocar el siniestro que fue apagado 20 minutos después.