Córdoba.- Un listado de irregularidades han salido a flote en la Jurisdicción Sanitaria Número 6. Insumos retenidos en los almacenes, vehículos no localizados desde hace cinco años, así como empleados con “jugosos” salarios, forman parte de las anomalías.
De acuerdo con el reporte de la jefatura jurisdiccional a cargo de María Sara Medina Hernández, hasta el momento han detectado la falta de ocho unidades propiedad de la Secretaría de Salud.
Con base en los reportes, se presume que las unidades desaparecieron durante las administraciones de Minerva Junco y José Portilla Bonilla, pues durante la dirección del extitular, Jorge Arellano del Olmo, se levantó el reporte de no localizados e incluso se presentó la denuncia ante la propia Fiscalía Regional para fincar responsabilidades.
Aunado a ello, reconoció que material indispensable como la papelería, permanecía “guardado” en los almacenes, mismos que ya se han distribuido entre los 84 Centros de Salud para su utilidad, desconociendo el motivo por el cuál no fueron destinados en tiempo y forma. Aunado al análisis que se hace en la selección del personal requerido para los contratos, sobre todo porque no se recontratará a trabajadores incumplidos, se han detectado casos en los cuales cobraban sueldos superiores a lo que ameritaban sus funciones, por lo que desde el nivel central están analizando el tema.