in

Balacera en Paso del Macho

Superiberia

Paso del Macho.- Dos heridos, al menos 2 detenidos y un vehículo decomisado es el saldo de una balacera protagonizada por efectivos de Seguridad Pública, quienes persiguieron a un automóvil con 2 civiles, desde la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, hasta la entrada del poblado Pocitos y Cañamazo, donde un estudiante que se protegía de la lluvia en una vivienda, resultó herido de 2 balazos en una pierna y un hombre de 60 años presentó un rozón en la cabeza.

Los hechos provocaron pánico y temor entre los habitantes de la comunidad Pocitos y Cañamazo, con llegada de varias patrullas de la SSP, para resguardar la zona, en tanto que el estudiante lesionado fue enviado al IMSS de Paso del Macho y posteriormente al hospital de Córdoba.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este lunes, cuando elementos de la SSP realizaban recorridos sobre la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, en busca de 2 obreros del ingenio Central Progreso, que se encuentran desaparecidos.

A la altura de los viveros que se ubican en la desviación a Paso Mulato, vieron a un automóvil marca Volkswagen-Jetta, clásico, color blanco, con placas del estado de México, en el cual viajaban 2 jóvenes y que al momento se retirarse empezaron a ser perseguidos.

Tras la persecución por más de 3 kilómetros, fue a la entrada de la congregación, Pocitos y Cañamazo, donde los efectivos alcanzaron al coche, el cual recibió al menos 2 impactos de bala en el medallón trasero, y resultó herido un estudiante que se encontraba protegiéndose de la lluvia en la entrada de una vivienda.

Se trata del estudiante del Cbtis 102 de Paso del Macho, Jesús García Centeno, de 17 años y con domicilio en la congregación Remudadero, quien sufrió 2 heridas en la pierna derecha, por lo que fue auxiliado y trasladado al hospital del Seguro Social de Paso del Macho, luego fue trasladado al Seguro Social de Córdoba. Cerca, se encontraba un agricultor de nombre Eliseo Velázquez Hernández, de 60 años, quien resultó con un rozón en la cabeza.

Al momento de los disparos, el automóvil Jetta se fue a impactar de frente, con su ángulo delantero derecho, con una camioneta, propiedad de un agricultor, el cual iba en sentido opuesto, hacia Paso del Macho, mismo que desistió de reclamar daños y se retiró con su vehículo.

Informes extraoficiales señalan que policías estatales detuvieron en el automóvil a 2 jóvenes, pero al revisar el vehículo no hallaron armas.

Al escuchar las detonaciones, vecinos del lugar se encerraron en sus viviendas, y fue hasta horas después cuando salieron para ver lo que había pasado, entre ellos el agente municipal y comisariado ejidal, negaron saber lo que había ocurrido.

Por más de 3 horas, el área fue acordonada, y los vehículos tuvieron que ser desviados por caminos alternos, mientras se realizaban inspecciones y retiro del automóvil decomisado.

Familiares del lesionado se dijeron molestos en contra de los uniformados, por las lesiones que sufrió el estudiante, por lo que se organizaron ayer mismo para acudir a presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales, quienes iniciaron una carpeta de investigación, para esclarecer el asunto.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ahogado en el río Seco

“Me siento preparado para trabajar por Córdoba”