Orizaba.- Escuelas de la región de Orizaba continúan con plazas pendientes por cubrir, de las que únicamente se les dice a los Supervisores Escolares que están en trámite, habiendo un faltante de hasta ocho plazas en la Supervisión 15 de Primarias Federales, indicó el titular Mariano Paredes Solís.
Detalló que la problemática prevalece en por lo menos tres centros escolares de la región, “las escuelas que desde inicio de 2016 presentan la falta de docentes, son: primaria Orizaba, con dos, y el resto en otras dos instituciones educativas de los municipios Rafael Delgado y San Andrés Tlilapan”.
Citó que el no tener profesores provoca grave rezago de aprendizaje en los estudiantes, pues al no haber un maestro frente a grupo son los directores quienes tienen que dar las clases, pero aunque cubran esos faltantes siempre queda uno sin maestro.
Informó que desde el año pasado ya se han hecho las gestiones correspondientes, para efectuar el traslado de docentes desde otras instituciones escolares donde hay un maestro de más, para que se ocupen de esos grupos, pero que no hay respuesta hasta el momento.
Igualmente, explicó que tal situación ha provocado descontento entre los padres de familia, pues demandan la cobertura de las clases, ya que al momento de presentar las evaluaciones correspondientes para medir las capacidades, sus hijos obtienen las más bajas calificaciones.