in

Niños, los más vulnerables

Superiberia

Cd. Mendoza.- Los niños menores de seis años son los más propensos a enfermarse de las vías respiratorias, ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la zona, señaló personal del área de prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS)  del Centro de Salud.

Destacaron que de las 45 consultas que en promedio brindan los médicos por la mañana y tarde por IRAS, el 70 por ciento corresponden a este sector de la población, en su mayoría niños de dos a cinco años.

La fuente resaltó que hasta el momento, en la cabecera municipal y en las comunidades de Necoxtla, Ocotla, Texmola y en La Cuesta, no ha habido ningún deceso infantil por bronquitis y neumonía, no obstante exhortó a los padres a estar pendientes del cuidado de sus hijos, sobre todo por la época invernal durante los meses de enero y febrero.

Recomendó a los adultos a que si detectan en los menores síntomas respiratorios, los lleven de inmediato al Centro de Salud o a cualquier otra dependencia  y eviten auto medicarlos, ya que con ello sólo complican los cuadros infecciosos.

Finalmente, los médicos recomiendan abrigar a los pequeños antes de salir de casa, no exponerlos a la intemperie ni a la humedad, principalmente por la tarde-noche, darles suficientes líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

CANAL OFICIAL

Sin atención tramo mortal en La Laguna

Sigue descenso de temperatura