in

Sin atención tramo mortal en La Laguna

Superiberia

Nogales.- Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) no toma en cuenta al 100 por ciento las recomendaciones que les hace Protección Civil municipal, de señalizar la autopista México-Veracruz para alertar a los conductores foráneos sobre la alta peligrosidad del tramo conocido como “La Curva” en  La Laguna.

Lo anterior, tras el alto índice de accidentes que ahí se han registrado, principalmente entre conductores de tráileres y camiones de carga pesada que son originarios de otros municipios o Estados y que usan esta vía de comunicación para el traslado de mercancías, señaló el coordinador de PC, David Betanzos Espinoza.

“Hemos emitido recomendaciones a Capufe en base a que coloquen señalización, ellos de acuerdo al historial de accidentes que registran tienen la obligación de hacerlo, pero debido a que es un tramo federal, como PC municipal no podemos tener mayor injerencia para proteger a la población en ese tramo carretero de “La Curva”, en donde con frecuencia se registran los accidentes”, precisó.

En los últimos seis meses del año pasado, se registraron al menos seis volcaduras de tráileres y cinco derrapes de automóviles en ese tramo, por diversas causas, entre ellas las condiciones de la autopista y la falta de precaución de los conductores.

A decir de algunos conductores de tráileres, es necesario que Capufe coloque la señalética suficiente y correcta, además de acondicionar la carretera México-Veracruz para evitar accidentes, sobre todo entre unidades de carga pesada.

CANAL OFICIAL

Necesario reactivar el campo: Croisz

Niños, los más vulnerables