Córdoba.- Debido a que no tienen autorización, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió los trabajos de la segunda etapa del Museo del Café.
La encargada de Monumentos Históricos del INAH, Irma Becerril Martínez, precisó que el Instituto no ha dado la autorización para la ejecución de la obra, a pesar del proyecto que presentaron las autoridades municipales.
Becerril Martínez recordó que es un proyecto distinto al que el Ayuntamiento de Córdoba tenía aprobado y que contemplaba el rescate de los antecedentes arquitectónicos en formas y diseño del edificio histórico ubicado a un costado del parque 21 de Mayo.
Esta no es la primera acción que el Ayuntamiento de Córdoba ejecuta y que no va acorde a lo autorizado por el INAH, pues lo mismo ocurrió en el rescate de la calle 1, entre avenidas 3 y 5, donde instalaron unos carros de comida que no estaban contemplados en el proyecto a la hora de solicitar las licencias.
Por ello, buscarán un acercamiento con las áreas involucradas en este tipo de obras a fin de llegar a proyectos que realmente sirvan para recuperar la arquitectura de los espacios históricos de la ciudad.