Córdoba.- La Sociedad de Padres de Familia de la escuela Secundaria General 2, “Jorge Cuesta Porte Petit”, pidieron ayer al Gobierno Estatal la conclusión de dos obras, con valor de más de un millón de pesos.
En rueda de prensa, el presidente de la Sociedad, Eliseo Illescas Gómez, refirió que el objetivo es pedir al Gobierno del Estado, así como a la Dirección de Espacios Educativos, la conclusión de las obras, ya que “tenemos más de un año que emprendimos los trabajos de la cancha y construcción de un domo en la escuela, donde Juan Manuel del Castillo vino a dar el banderazo y calculó que por febrero o marzo del 2016 estaría terminando la cancha, pero le faltan cosas y el domo está incompleto, por lo que solicitamos su apoyo, ya que en Espacios Educativos, el ingeniero Jorge Ronzón, encargado de la obra, no sabe qué sucedió”.
Illescas señaló que quisieron tener un acercamiento con el Gobierno, pero por la situación que prevalecía no fueron atendidos.
Lamentó que a casi un año, sólo se registre un avance de entre el 12 y 15 por ciento en los trabajos del domo, que aún requiere una inversión de más de 700 mil pesos.
Indicó que con esta obra se verían beneficiados alrededor de mil 170 estudiantes de los dos turnos, quienes tendrían un espacio acondicionado para realizar sus actividades, sin estar expuestos a lluvia o al calor.