Cdmx.- En una megamarcha se convirtieron las protestas del día de ayer en la Ciudad de México, donde distintos sectores de la población salieron por tercer día consecutivo a pedir la renuncia del Presidente de México y echar atrás el incremento a los combustibles.
La manifestación culminó cerca de las 19:00 horas frente a Palacio Nacional, donde más de 15 oradores hicieron un pronunciamiento con la única consigna: ¡Fuera Peña Nieto!
Los estudiantes y académicos de universidades públicas, así como amas de casa, ciudadanos y organizaciones civiles, anunciaron que el próximo domingo realizarán cuatro asambleas populares en la Ciudad de México, en Plaza de las Tres Culturas, Monumento a la Revolución, Kiosco de la Plaza de Coyoacán y Las Islas Universitarias.
En el mitin los inconformes quemaron dos muñecos que representaban al próximo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
PROTESTAS EN AUTOPISTAS
Mientras que la caseta México-Pachuca fue tomada por manifestantes que permitían flujo sin cobro. En la autopista Querétaro-Irapuato bloquearon la circulación en la caseta de cobro Salamanca, informó Capufe en su cuenta de Twitter.
En las vía México, Cuernavaca, en el kilómetro 75 y la autopista Agua Dulce–Cárdena, en la caseta Sánchez Magallanes se presentan bloqueos de manera intermitente.
Otras protestas que efectuaron sin afectar la circulación fue en la caseta Ojo de Agua en la Autopista México–Tizayuca. Mientras que en Sonora continuaron con la manifestación en la caseta de cobro de Hermosillo, de la Autopista Hermosillo-Magdalena.