Orizaba.- Ante las bajas temperaturas la Secretaría de Educación de Veracruz realizó un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos bien abrigados, señaló el delegado en Orizaba, Jobo Lara Rivera, quien agregó que a una semana de iniciado el período escolar no se ha registrado ausentismo.
Indicó que se hizo hincapié a los padres de familia para que estén pendientes de la salud de sus hijos, es decir, que si están enfermos no los lleven a la escuela para que no se propague el virus, “para que no tengamos a más alumnos afectados por gripa o algo por el estilo”.
Dijo que esta recomendación también es para el personal de las escuelas, pues lo que se busca es mantener la salud de quienes asisten a sus clases y quienes las imparten, “obviamente, justificando la ausencia de los niños para que no tengamos problemas con las faltas”.
Recordó que desde el lunes 2 de enero y de manera normal, regresaron a clases en las mil 153 escuelas que están integradas en los 16 municipios de esta Delegación y en donde reciben clases 157 mil alumnos, por parte de más de 10 mil maestros.
Dijo que sin ningún contratiempo se dio la primera semana de clases del año, registrando el primer día de asueto el 6 de enero, esto de acuerdo al calendario escolar por el que se rigen cada una de las escuelas y que también depende del que hayan elegido, ya sea de 200 días o 185 días.
“Durante esta primera semana trabajamos todos al 100 por ciento, incluso estuvimos en el recorrido de escuelas”, concluyó.