in

Un ícono lleno de tradición e historia

Superiberia

Yanga.- Testigo de citas y eventos de este municipio, el Parque Central de Yanga, construido desde principios de 1924, ha sido lugar de reunión de cientos de parejas así como punto para realizar eventos dominicales y de índole político, es un ícono para los habitantes.

Este lugar llamado Parque Central, lleva por nombre “Yanga”, aunque anteriormente, para ser más exactos antes de 1924, este Parque estaba dividido en dos secciones, una que iba del frente de la actual iglesia de San Lorenzo Mártir hasta el kiosco.

Hasta esta sección se le llamaba “Parque Juárez”, lugar en donde se había colocado un obelisco dedicado a la memoria del “Benemérito de las Américas” y una segunda sección que iba del kiosco hasta la Casa Gómez, hoy en día conocida como “El Pesebre”.

Este lugar era utilizado como mercado, en donde se compraban y vendían  productos básicos, destacando mucho la existencia de carnicerías en donde se expendía una gran cantidad de carne de cerdo, para las familias de aquellos años.

A la llegada de Simón Bringas a la presidencia municipal, se dio inicio a un mejoramiento del Centro de la población y se inició la construcción del Parque, quitando el mercado por cuestiones de higiene y reubicándolo en otro sitio más adecuado.

De igual forma se comenzó la construcción de las primeras banquetas y la siembra de las palmeras que actualmente son testigos, al igual que el Parque, de cientos de citas románticas y de eventos políticos y culturales, así como de manifestaciones.  El parque de Yanga guarda secretos de antaño que pobladores antiguos pueden contar a sus nietos, pues era un lugar de diversión dominical para éstos, mismos que esperan que continúe sin ninguna modificación a su estructura.

CANAL OFICIAL

Los encierran y se van

Reforzarán vigilancia