Yanga.- Luego de la alerta que se vivió en el Estado por los saqueos que delincuentes se encontraban realizando, maestros de la Secundaria Técnica Industrial Número 66 de Yanga, abandonaron las aulas dejando a los menores en los salones.
Así lo denunciaron padres de familia de esta escuela, quienes mencionaron que a pesar de la psicosis que vivió el Estado por los saqueos, los jóvenes de dicha institución sí tuvieron clases.
Sin embargo, los únicos en asistir fueron ellos ya que la mayoría de los maestros se fueron y a los estudiantes los tuvieron encerrados hasta las 14:10 horas, no pudieron ir a sus casas, así que llamaron a sus padres. Según versiones de los inconformes esta decisión fue dada presuntamente por Eduardo Rojas Camacho, director del plantel, pero este no quiso que los menores salieran del colegio.
Algunos de los menores vía telefónica hablaron con sus padres para que fueran por ellos, por lo que se percataron que hasta los intendentes tenían grupos a su cargo, pero a ninguno los dejaba abandonar las aulas hasta el horario normal de salida, pues esas fueron las indicaciones.