in

Dan paso libre en la Aduana

Superiberia

Tijuana.- La Aduana Mexicana fue tomada de nuevo este domingo por manifestantes que están en contra del gasolinazo, dejando pasar a los usuarios sin revisión ni pago.

Cerca de mil personas se reunieron en la glorieta Las Tijeras, en zona Río, y de ahí marcharon hasta la Aduana a unos dos kilómetros, en el puerto fronterizo El Chaparral.

“Queremos que se haga justicia y no se paguen impuestos, a nivel municipal subió el impuesto predial, a nivel estatal la ley del Agua y a nivel nacional subió la gasolina, no es justo”, indicó el estudiante Daniel Ramirez Barragán, de 23 años, participante de la manifestación.

“Estamos hartos y por eso tomamos la garita”, apuntó uno de los manifestantes.

La Policía Federal se mantuvo fuera de las instalaciones de El Chaparral, hasta ahora sin intervenir, también vigila el Ejército Mexicano.

En la protesta participan maestros jubilados, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California y ciudadanos en general.

De lado estadounidense,  la noche del sábado  el Gobierno de Estados Unidos cerró el acceso al puerto fronterizo de San Ysidro para ingresar a México.

El Chaparral fue cerrado a las 11:30 horas, tiempo local, y permaneció tomado por los ciudadanos que gritaban “¡fuera Peña!”.

CANAL OFICIAL

Conmemoran Aniversario Luctuoso del Club Deportivo Camarón

Responde Cárdenas a Peña