CD. DE MÉXICO.- Con la mínima diferencia, incluso pasando algunos apuros, Cruz Azul pudo responder a la confianza, que por enésima vez le brindó su afición en el arranque del Apertura 2017 y, con un gol de Adrián Aldrete, La Máquina derrotó al Necaxa para apuntarle también su primera victoria en México al estratega español Paco Jémez.
No fue un partido sencillo para los locales. Iniciaron bien con un fútbol dinámico, presionando a los Rayos desde la salida. Eso provocó que en los primeros 15 minutos se vieran superiores, incluso al minuto seis, Ángel Mena tuvo el primer disparo a gol del duelo que atajó de buena manera Marcelo Barovero.
Sin embargo, el arquero argentino no pudo reaccionar a un tiro de media distancia que hizo Adlrete al minuto 17. El lateral cementero recibió una pelota fuera del área, se perfiló sin marca y sacó un zurdazo potente, imposible para el guardameta rojiblanco, que con todo y la estirada no pudo desviar su trayectoria.
Al final Cruz Azul sufrió de más para mantener la ligera ventaja, pero salió de su cancha con tres puntos que, además de servirles para alejarse del tema porcentual, también encendieron nuevamente la esperanza de su afición, que no ve campeón a su equipo desde 1997.