in

PC vigila ductos de combustible

Superiberia

Nogales.- Con frecuencia Protección Civil (PC) emite recomendaciones a la subestación de Pemex para el mantenimiento de los ductos, ya que de ello depende la seguridad de más de 500 familias asentadas en la periferia, señaló el titular de PC, Carlos de La Garza Villela.

Aseveró que constantemente Pemex registra fallas en el manejo de los materiales peligrosos, deficiencias en el análisis de riesgo y en los parámetros de seguridad y protección, lo que ocasiona que cada que se presenta un percance, el personal tarda en detectar el punto del problema y por tanto, atenderlo.

Detalló que lo anterior, pone en riesgo a las familias que habitan en las colonias Las Maravillas, El Cerrito, La Nueva Jerusalén, Los Arenales y Lázaro Cárdenas, las cuales están ubicadas en esa zona de peligro por la concentración de ductos.

Cabe mencionar que la unidad de prevención interna de la subestación, realiza dos veces al año simulacros de fuga y explosión de ductos, en el que participan Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil municipal, esto con el fin de realizar acciones preventivas para salvaguardar tanto a los trabajadores como a los habitantes de la periferia, asentados en zonas de riesgo.

De acuerdo a personal de Pemex, el objetivo es medir los tiempos de evacuación y rescate de los trabajadores, y de las operaciones que ante la supuesta contingencia deben implementar las brigadas de auxilio y las corporaciones que participan.

CANAL OFICIAL

Desaparecerán sedes de la UPAV

Autoriza OPLE recolección de 800 firmas