Tomatlán.- Dos mujeres murieron prensadas y una menor resultó lesionada, tras impactarse contra una plataforma, la cual segundos antes había chocado contra el cerro y giró sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de La Ermita. Un taxi de Coscomatepec se vio involucrado al evitar el choque, saliendo proyectado fuera del asfalto.
El fuerte accidente ocurrió a las 13:30 horas de ayer, cuando un camión tipo plataforma con razón social Servicio Privado de Transporte de Carga, circulaba sobre la carretera federal con dirección a Chocamán.
Fue al llegar al kilómetro 17, en el lugar denominado como “La Herradura”, donde el conductor perdió el control y se impactó contra el cerro, rebotando y giró sobre la carretera, hasta quedar en el carril contrario con dirección a Coscomatepec.
En ese momento, una camioneta Volkswagen, Saveiro color gris, con placas MM-96-626, transitaba con dirección a Coscomatepec, la cual era conducida por Guadalupe Flores Castelán, de 40 años y la acompañaban sus hijas: Valeria, de 20 años y Vianey, de 15, ambas Trujillo Flores, originarias de Huatusco.
Pero al llegar a la curva se encontró con la plataforma y sin lograr frenar se impactó quedando debajo de la unidad. Un taxi de Coscomatepec, marcado con el número económico 130 sin placas, evitó estamparse con las unidades, pero perdió el control y terminó saliéndose de la carretera a punto de caer a un barranco.
Por fortuna, el propietario de un nosocomio particular de Fortín que transitaba por el lugar, auxilió y rescató a la menor, la cual fue trasladada con un médico particular a la ciudad de Huatusco, presentando sólo ligeras lesiones.
EL RESCATE
Al lugar arribaron diversas corporaciones de emergencia de la zona, quienes desviaron la circulación, ya que ambos carriles permanecieron cerrados por más de tres horas.
Paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba trataron de brindarle los primeros auxilios a las mujeres, sin embargo, ya no contaban con signos vitales, por lo que los policías acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades.
Familiares de las accidentadas arribaron al lugar de los hechos y tras notificarles la tragedia, tuvieron crisis nerviosa, pues no daban crédito a lo sucedido. Tras varios minutos de maniobras, Bomberos rescataron el cuerpo de la conductora y horas después fue liberada la segunda mujer prensada, donde personal del Ministerio Público de Fortín y Peritos de la Fiscalía Regional de Córdoba, realizaron las diligencias correspondientes. Fue cerca de las 16:17 horas, que los cuerpos fueron trasladados a la Semefo en Córdoba y las unidades fueron remolcadas a un corralón con la ayuda de dos grúas.