Londres.- La octogenaria reina Isabel II cumple hoy los 60 años de su suntuosa coronación, aunque este aniversario no será conmemorado con el esplendor y los festejos populares que marcaron el año pasado su Jubileo de Diamantes.
No obstante, y como prueba de que la Reina es la mujer más admirada del país, las calles de Londres ya están adornadas con banderines que llevan el número 60 y la imagen de una gran corona, en recuerdo de aquel frío y húmedo 2 de junio de 1953, cuando Isabel II fue coronada en la Abadía de Westminster, en la capital británica, casi dieciséis meses después de haber sucedido a su padre, el rey Jorge VI.
Esta vez, la soberana, de 87 años y que aparentemente goza de buena salud, tiene previsto pasar el día en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, junto a su familia.
El martes próximo, la familia real, políticos y dos mil invitados arroparán a la Reina en el servicio religioso que oficiará en su honor el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en el mismo templo anglicano donde fue coronada.
Agencia