in

Reina Isabel II, discreto festejo

Superiberia

Londres.- La octogenaria reina Isabel II cumple hoy los 60 años de su suntuosa coronación, aunque este aniversario no será conmemorado con el esplendor y los festejos populares que marcaron el año pasado su Jubileo de Diamantes.

No obstante, y como prueba de que la Reina es la mujer más admirada del país, las calles de Londres ya están adornadas con banderines que llevan el número 60 y la imagen de una gran corona, en recuerdo de aquel frío y húmedo 2 de junio de 1953, cuando Isabel II fue coronada en la Abadía de Westminster, en la capital británica, casi dieciséis meses después de haber sucedido a su padre, el rey Jorge VI.

Esta vez, la soberana, de 87 años y que aparentemente goza de buena salud, tiene previsto pasar el día en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, junto a su familia.

El martes próximo, la familia real, políticos y dos mil invitados arroparán a la Reina en el servicio religioso que oficiará en su honor el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en el mismo templo anglicano donde fue coronada.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Más de mil 700 detenidos, tras tres días de manifestaciones

Calderón dañó relación bilateral