México, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, planteó la necesidad de que los gobiernos Federal y locales garanticen la seguridad y paz a los ciudadanos que saldrán a votar el próximo 14 de julio.
“De parte de los gobiernos federal y de las entidades donde habrá comicios es necesario otorgar todas las garantías a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto con seguridad y en paz”, afirmó en un comunicado.
El legislador panista afirmó que nada fortalece más el Estado de derecho que la participación libre de los mexicanos en la toma de decisiones, y el derecho al voto es un elemento fundamental de nuestra democracia y de nuestro fortalecimiento como país.
“En el Senado de la República estaremos atentos de los procesos electorales en estos 14 estados para que se desarrollen en armonía y en cumplimiento a las leyes electorales”, dijo.
Agregó que “el objetivo es evitar cualquier práctica que limite e impida el libre sufragio o que condicione la entrega de programas sociales a cambio del voto por un candidato o partido político”.